domingo, 11 de mayo de 2014

Música a lo largo de la historia (UD)

Hola ,
Os traigo una unidad didáctica que voy a desarrollar a través de las nuevas tecnologías en el aula, pienso que va a ser muy divertida y muy motivadora el conocer la música desde la edad de los "picapiedra" hasta ahora, el como ha cambiado y como se ha desarrollado hasta llegar a la actualidad.
3d music notes dancing away Royalty Free Stock Photo
  • Título: Música a lo largo de la historia

  • Nivel: 4º de primaria

  • Objetivos que se quieren alcanzar: 
    - Comprender la evolución de la música a través de nuestra historia.
    - Conocer los diferentes intrumentos que se han creado a lo largo de nuestra historia.
    -  Conocer los diferentes autores de cada época a través de los siglos .
    - Comprender la dificultad del cambio y los diferentes problemas de cada época.
    - Motivar a los alumnos a través de las nuevas tecnologías.

  • Materia: Música

  • Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 4 sesiones

  • Recursos necesarios para llevarla a cabo: Google docs, Google drive, Gmail, edmodo y pinterest

  • Desarrollo de la actividad : Se publicará en google docs un línea del tiempo con elaces a páginas webs y su propio google drive donde podré observar su trabajo. Para ello van a trabajar en parejas y utilizarán el correo, edmodo y google drive para interactuar, resolviendo dudas, ampliando información, presentando sus trabajos, etc. Cada pareja elegirá uno o dos siglos dependiendo de la pareja que sea ( a modo ampliación), el alumno desarrollará ese siglo y pondrá todo lo que ha encontrado de ese siglo con un enlace a su google drive donde tendrá todo el trabajo realizado (busqueda de autores, instrumentos, canciones, sinfonías, ópera, problemas de la època...). Para buscar información pueden utizar pinterest el cuál posee muchas imágenes sobre el trabajo.

    La evaluación es determinada por el profesor el cual observará el trabajo de cada pareja y pondrá una nota conjunta de ese trabajo. Para ello se valorarán imágenes con textos explicativos, clasificación de los elementos (música, problemas, introducción, autores...) y trabajo realizado.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la unidad, y la aplicación, pero... no te faltaría algo de relación con facebook, twitter o a alguna red?

    Un saludo!

    ResponderEliminar