sábado, 24 de mayo de 2014

Decálogo de uso de la Red y las redes sociales

Cogiendo ideas de los contenidos del tercer tema, he creado el siguiente decálogo para el buen uso de las redes sociales y los dispositivos móviles en el centro educativo.



1. Respeta a otros usuarios utilizando un lenguaje correcto y  apropiado.
2. No copiar contenidos de la red de otros usuarios a no ser que estos te lo permitan, o sea para tu uso personal y privado.
3. Cuida el uso de teléfonos móviles en las aulas (buscar información, diccionario, publicar trabajos...) Evitando que su uso sea de entretenimiento personal ( Jugar a juegos mientras estás en el aula, uso del whatsapp de un modo no educativo...)
4. Toma conciencia de tu reputación en las redes sociales ya que todo lo que escribes queda registrado y te acompañará toda la vida.
5. Estate atento a los datos personales que publicas porque una vez que lo hagas es muy probable que no los puedas controlar.
6. SI observas que algún contenido es inadecuado o lesiona los derechos del usuario, denúncialo.
7. Aprovecha las facilidades visuales e interactivas de las redes sociales para un mayor aprendizaje.
8. Configura la privacidad de las redes sociales. Al principio aparece abierto a todo el público, configúralo para que solo lo puedan ver tus amigos.
9. Debes ser responsable de los dispositivos ya que el centro no se responsabiliza de su extravío, deterioro o robo.
10. Lee la política de privacidad y el aviso legal, es muy importante ya que se especifica las normas legales de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario