domingo, 11 de mayo de 2014

Edmodo en el aula

Como bien sabeis Edmodo es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
Permite crear enlaces, documentos , archivos, imágenes, así como proponer las tareas y actividades y gestionarlas.
En Edmodo existen tres tipos de cuenta: profesores, parientes (familias) y alumnos. Dependiendo de a que grupo pertenezcas te harás una cuenta u otra.





Y ahora bien ¿Porqué lo he elegido ? ¿Porqué no he elegido otra red social? Pues la razón es la siguiente, pienso que es una plataforma educativa muy funcional que tiene todo en uno y siempre puedes gestionar el trabajo de los alumnos así como respoder dudas o aclaraciones que les puedan surgir cuando tu no estás presente.
Para mí empezar con Edmodo en el aula es lo más adecuada ya que es una red privada que crea el profesor y los alumnos entran en ella. Es muy cerrada en ese aspecto pero para empezar a manejar redes sociales en el alumnado, es lo mejor. LLegará un momento en el que esta red social la dominen y pasemos a la siguiente pero por ahora es esta la que estoy trabajando con ellos y la más segura para que vean que en las redes sociales se puede interactuar a la vez que se aprende.

Os dejo un par de razones por las cuales he elegido Edmodo.

http://conecta13.com/2013/03/se-habla-de-10-razones-para-usar-edmodo/

También os dejo el enlace a Edmodo:

https://www.edmodo.com/home#/group?id=7570603



No hay comentarios:

Publicar un comentario